Voluntarios Solican: Entradas Facebook:

Servicios sociales


Remar


Hambre


Exclusión social


Desigualdad

 

El Banco de Libros Municipal de La Unión (Murcia) entregará libros de texto a familias de escasos recursos económicos. Deben ser registrados con el nombre del alumno, sellados por el Ayuntamiento, forrados con plástico transparente y devueltos tras el fin de curso para su reutilización. La práctica totalidad de las ediciones de libros de texto presentan tapas poco resistentes al uso.

El lunes comienzan las clases en Miami y la ONG Francisco Morazán entregó material escolar en una iglesia de la localidad, destinado a niños pobres. Sheila Rivero, hondureña con dos hijos, de 5 y 7 años, acudió a recogerlos con un grillete electrónico colocado por las autoridades de inmigración hasta el momento en que sea deportada. Muchas otras madres sin papeles recibirán el material en privado por el riesgo a ser detenidas al acudir a la iglesia. En la foto: Monumento a F.Morazán en la Avda.Anaga.

15/08/2014 El buque hospital Africa Mercy parte hoy para el puerto de Cotonú, Benín. Llegó a Santa Cruz el 5 de agosto tras 10 meses de estancia en la bahía de Pointe Noire, en el litoral del Congo Francés. Allí 400 cooperantes llevaron a cabo 2.000 cirugías. Pertenece a la ONG Naves de Esperanza y lleva 30 años proporcionando atención médica desplazándose a los lugares más necesitados.

Cruz Roja distribuye más de 197.000 kilos de alimentos en la provincia. El Plan 2014 comenzó en agosto y está destinado a 27.000 personas especialmente vulnerables, entre los que están familias con todos sus miembros en paro, niños que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar, personas paradas de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

11/08/2014 Hoy salió la primera guagua organizada por la ONG Ayuda a Familias Chicharreras. Facilita el transporte a 35 niños de Añaza a la Piscina Municipal. La empresa de transporte Mendoza Bus contribuyó rebajando en 5 euros la oferta más económica entre las recibidas por la ONG.

¿Tienes media hora libre y quieres colaborar con nosotros? Pregunta por la persona a cargo de reclutar: Luis de La Cruz o Amalia Reforzo. No traigas un curriculum porque se trata de pequeñas tareas muy simples.

¿Vas a pasar por tu farmacia y luego por la zona del Mercado? Pregunta a tu farmacéutico si tiene medicinas para donar y tráelas a Padre Anchieta, 16. Se añadirán al peso máximo que permite el vuelo de los niños saharauis de regreso a los campamentos a mediados de septiembre.

¿Tienes 2 horas libres y estás en Santa Cruz por la zona del Mercado? Solican ha recibido más ropa donada de la que puede gestionar y necesita clasificarla para donarla a ONGs específicas. Si quieres colaborar 1) entra en la web http://ong-solican.es/ 2) pulsa en el botón de enlace a Facebook 3) envía un mensaje privado con tu ofrecimiento. La ropa está limpia y en buen estado.


 

[ Inicio | Links | ONG | Facebook | FAO | Pobreza | Ayuda exterior | Cine | Entradas: Xenofobia | Entradas: Poesía | Entradas: Libros ]